miércoles, 30 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012



You are the smell before rain
You are the blood in my veins.




Los chupetines se convierten en cigarrillos, la tarea en basura, la gaseosa en vodka, las bicicletas en autos, los besos en sexo. ¿Te acordás cuando viajar volando significaba hamacarte rapidísimo en la hamaca, cuando protección significaba usar casco, cuando lo peor que podrías obtener de una persona eran piojos, cuando solo amábamos a nuestros padres? Los hombros de papá eran lo más alto del mundo y tu mamá una heroína. Tu peor enemigo/a era tu hermano/a, los problemas de velocidad eran por quién corría más rápido, "Guerra" era sólo un juego de cartas y la única droga que conocías era el remedio para la tos, el dolor más fuerte que sentías eran las rodillas raspadas y "Adiós" era sólo un "Hasta mañana"... Todo esto era lo mejor pero no pudimos esperar a crecer.

jueves, 24 de mayo de 2012

Creo que no hay nada más tarado que cuando una persona se autoobliga olvidarse de alguien. Es como si fuera que piensan que son máquinas y que si se ordenan eso va a pasar.
Abran los ojos, si cada uno pudiera borrar esas cosas que tanto lastiman, el mundo no estaría comoestaría, habría menos recentimento, menos odio.
"No pienses en el oso blanco" ¿En qué pensaste? En el oso blanco. Intentar olvidarte de alguien es lo mismo, por más que suprimas decir su nombre una y otra vez, en tu cabeza  nunca para de sonar, al igual que esa canción, ese olor y ese lugar.
No se le puede jugar una pelea al olvido porque siempre uno mismo termina perdiendo.
No intentes olvidarte de cosas inevitables, por que van a seguir estando en tu vida con o sin tu consentimiento.

No se porque mierda se me dio por escribir esto, pero bueno, inspiración de ultimos minutos.
Chau.
MUJERES:

Umm: Celos
Siiii?: No te creo nada de lo que estás diciendo
Aja: Deja de hablar
No es nada: Está todo mal
Olvidate: No sirve de nada, no lo vas a entender.
No me importa: Pedí disculpas en este momento
Andate: No te vayas
Que bien: Rabia
Hace lo que quieras: Si lo haces, morís
No: SI
Si: Tal vez
Tal vez: No.


Esto tiene la posta.

domingo, 20 de mayo de 2012



"Hay Algo en el Aire Esta Noche"

Siento algo raro. No sé, como algo que está en el aire.
Siento algo fulero en el pecho, algo huele mal, ¿no lo sienten ustedes? Es como que está en el aire. Veo que está todo muy enrarecido. En mi tiempo hay algo que ahora no veo… esperanza.
En mi tiempo, por ejemplo, si nacés pobre nacés con esperanza. No importa de dónde vengas siempre vas a llegar a algún lugar. Le pasó a ‘Cachito’, agarró su guitarrita y se fue para la ciudad y yo nací pobre, pero nací con esperanza. En cambio acá, en el futuro, es diferente, no tienen sueños, están como amargos, ¿Cómo se puede vivir sin esperanza? Ta fulero el futuro, algo huele mal y está en el aire.
Hay algo denso en el aire, como un tempano. ¿No lo ven? Hay algo espeso en el aire, hay olor a amenaza. El aire se puede cortar con cuchillo acá. Todos viven como si nada ¿puede ser que les falle así el olfato? Hay olor a desgracia, y no lo notan, ni se dan cuenta que ya ni esperanza tienen.
Algo está viniendo, como el olor a tierra mojada antes de una tormenta. Algo huele mal en Dinamarca decía ‘no se quien’, algo huele mal en el futuro y no lo ven. Algo huele a podrido.
Hay que destapar la olla, limpiar el futuro, ventilar el aire viciado.
El futuro huele mal por la basura del pasado, hay que desenterrar, sacar los trapitos al sol, porque hay algo en el aire, hay que ventilar, y recuperar la esperanza.
Sentirse vivo.

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, c
uando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a un chico… te sentís vivo.
Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá.
¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?
¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno? En un invierno eterno.
Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo. Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad.
De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.
Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.
Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos.

Casi angeles i miss you.
"Déjá Vu"

Una y otra vez se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.
Es todo como si fuera un gran déjá vu, es como si todo lo que te pasa ya lo hubieras vivido.
Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto. Girando en falso como disco rayando, es hora de tocar una canción nueva. Romper el cristal de la costumbre. Patear el tablero, borrón y cuenta nueva.
Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos.
Antes.
Si uno sabe la que se viene y la puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el bondi al que te subiste va a chocar ¿te subís?
Si sabés que se viene un huracán ¿no te escondés veinte metros bajo tierra para evitarlo?
Cuando uno ve venir el kilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out.
Si sabés que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces.
Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no?
Si sabes que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que si rajas servís para otra guerra?
Si sabés que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no? Si sabés que te van a decir que no, ¿para qué preguntar?
Pero ¿y si te equivocas y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar? ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar.
Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.
Destiempo
Todo llega dicen y es verdad el problema no es si llega, si no cuando llega.
Otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estas listo.
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.
El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó.
El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso.
Es no tocar a tiempo la nota justa.
El destiempo es perder el tren.
El destiempo es como una fruta verde, amarga.
Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento.
El destiempo es un desencuentro.
Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas.
El destiempo es una tarde fría en verano.
Es lo opuesto al lugar y la hora indicada.
El destiempo es una discusión entre sordos.
El destiempo es una ironía.



viernes, 4 de mayo de 2012



Just gonna stand there and hear me cry, well, that’s alright because I love the way you lie.